0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Familiares alegan que no recibió atención en el hospital José Gregorio Hernández  

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/07/2020).- A través de una nota de prensa publicada por el portal Global Noticias y de acuerdo a información facilitada por familiares de la víctima, se pudo conocer que este jueves falleció en la ciudad de Puerto Ayacucho el joven amazonense Ángel Antonio Silva Amaya de 28 años de edad quien vivía en el sector Alto Parima, a consecuencia de una herida punzo penetrante ocasionada en uno de sus pies.

Según el relato, Silva se encontraba el pasado domingo 12 de julio realizando labores de limpieza y mantenimiento al terreno de juego donde practicaba sóftbol con sus amigos en el mencionado sector, sufriendo la dolorosa herida.

Se destaca en la nota que el pelotero fue trasladado al hospital Dr. José Gregorio Hernández de la localidad, sin embargo, le fue negada la atención de emergencia por parte del personal de guardia del recinto, alegando que sólo se encontraban atendiendo emergencias relacionadas a la pandemia por el Covid-19. Sus familiares indignados por la negativa de los galenos de guardia retornaron al joven a su residencia en la urbanización Alto Parima, donde más adelante fue atendido por un vecino, trabajador profesional de la enfermería, logrando suturar la profunda herida, lo cual le ameritó varios puntos.

Días después, luego de presentar fuertes dolores en la herida, sus familiares deciden trasladar a Ángel Silva nuevamente al hospital, siendo una vez más negado su paso al área de emergencia para recibir atención especializada. Más adelante ante tanta insistencia de sus seres queridos, el personal médico accede a recibirlo para ser atendido, donde minutos más tarde fallece a consecuencia de esta herida que le sesgó la vida.

Se pudo conocer que Ángel Antonio Silva laboraba en la escuela básica “Andrés Eloy Blanco” como profesor de educación física y era un excelente deportista que pertenecía al equipo de sóftbol “Los Peloteros”, su muerte por la presunta negativa de los galenos de brindar atención hospitalaria a tiempo acabó con el sueño de este joven amazonense padre de familia, paz a su alma.  

SUCESOS

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Waka Noticias.- El día lunes en el Hospital Central Ruiz y Paez de Ciudad Bolivar, en horas de la mañana fallece el comisionado jefe Camico Añez Josue Alexis producto del...

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

  Según el periodista Bram Ebus el oro es proveniente del cerro Yapacana en el Estado Amazonas.

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

(WakaNoticias 01/04/21) La migrante venezolana Yulexi del Valle Villancico de 28 años de edad, fue asesinada en septiembre del año 2020 por la colombiana Mariluz Mosquera de 49 años, quien...

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

        (WakaNoticias 21/02/2021) El asesinato de un joven amazonense se convierte en el primer homicidio registrado en el año 2021 en el Departamento de Guainía en la...