0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

El exvicepresidente y exministro de Petróleo de Venezuela pidió que cesen las acusaciones "infundadas" de corrupción en su contra.

El exvicepresidente y exministro de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) exigió este domingo que cesen las acusaciones "infundadas" de corrupción en su contra y pidió garantías para regresar al país a fin de medirse en primarias ante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Si yo vuelvo al país reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del chavismo", escribió Ramírez en su artículo dominical, reseñó Efe.

Ramírez renunció en diciembre a su cargo de representante de Venezuela en la ONU después de que Maduro y figuras de su entorno lo acusaran de corrupción en su mandato al frente de Pdvsa.

El conocido como "zar del petróleo" no ha vuelto a Venezuela desde entonces, donde sus dos sucesores al frente de Pdvsa (Eulogio Del Pino y Nelson Martínez) han sido detenidos.

"Si el presidente Maduro me ofrece las garantías necesarias, entonces volveré al país para recorrer el camino de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado", añadió en su nota el exministro, quien es investigado por el Ministerio Público (MP) por varios casos de corrupción.

Maduro ha responsabilizado a Ramírez y a personas cercanas a él de la caída de la producción en Pdvsa, que llegó a finales del año pasado a un mínimo histórico de 28 años y bajó hasta los 1,6 millones de barriles diarios en diciembre.

Fuente EU