0248-5210096

DIRECTV EN CANOA…
El 19 de mayo cesó la señal de Directv en Venezuela. Cerró sus canales. Murió en las pantallas, víctima de la pandemia del socialismo y el coronavirus. Esta es parte de su historia.

Redacción Liborio Guarulla

En el Estado Amazonas en una extensión de 184 mil km2 es posible encontrar una parabólica de Directv en los lugares más lejanos e inhóspitos de su geografía. Tuve la sorpresa de toparme con unos indígenas viajando por el Orinoco en un barco (bongo) conectados a la señal satelital de Directv. Así como la visión revolucionaria de un rancho en la Av principal de Tucupita (Edo Delta Amacuro), hecho con madera de deshecho, cartón y zinc viejos; pero con aire acondicionado y parabólica. Hugo Chávez Frías, líder de la V República comunista , también debió toparse a cada paso con este fenómeno de pobreza y capitalismo en toda Venezuela; pero masticó y tragó porque hasta en los cuarteles, los cerros, en La Casona ( en otros tiempos residencia de la familia presidencial) y en Miraflores hay pequeñas parabólicas grises con letras negras. Esto desmiente que Diretv por ser una plataforma satelital, privado y pagado mensualmente, fuera exclusivo de la clase media y los ricos. De hecho para el día de su cierre tenía más de 2 millones 300 mil televidentes afiliados en una Venezuela diezmada por el socialismo, Maduro y el coronavirus.

LOS CIEGOS DEL PLANETA…
El mundo de los Yaránave (auto nombrados racionales) es hoy más ilusión que realidad, porque es virtual; es lo que se ve en las pantallas. Pero los venezolanos son los primeros ciegos de ese ciberespacio. Más exactamente del sistema solar y televisivo.

Todo comenzó el 27 de mayo de 2007 cuando el Comandante supremo HCHF ordenó apagar la señal de RCTV en millones de televisores venezolanos. Fue una tragedia para una generación que conoció al país, sus líderes políticos, ídolos, artistas, deportistas; gozó y sufrió con sus espectáculos, películas y telenovelas a lo largo de 64 años por los ojos de RCTV. En los 13 años siguientes el Régimen, dirigido por HCH y NM, han seguido cerrando espacios televisivos nacional, regional e internacional. El gran verdugo ha sido CONATEL que ha cerrado toda dimensión o plataforma virtual sospechosa de oposición al Régimen. Hasta meter su mano en la “parrilla” de DIRECTV para sacar a los canales de TV, CaracolTV, NTN24, D.W. y CNN, y meter a Telesur, PDVSATV y Globovision. Los canales privados de TV en señal abierta como Televén, Venevisión, Venevisión Plus, Canal i, apenas se ven en el país; en parte por no tener repetidoras, tener una programación muy limitada, o ser parte del ojo gigante y dañado del monstruo llamado estado bolivariano.

Por eso millones de televidentes venezolanos se anotaron en Directv con unos 200 canales de tv, para todos los gustos. Donde el Plan de Bronce, el más elemental, tiene 54 canales, 40 veces más que todas las televisoras del país. No es ocio sino vicio ver tantos programas. Y como se pagaba en moneda venezolana, la más devaluada del mundo, pues resultaba las más barata también. Esas 200 ventanas al ciberespacio sobre el planeta se cerraron con la salida de Directv de Venezuela. Una tragedia en tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Ninguna justificación convence a los venezolanos. Diosdado ha dicho que, “Directv no es el agua, ni es La Luz, ni es el gas”. Pero ayudaba a olvidar que no hay esos servicios. Ernesto Villegas, el Ministro de la Cultura aseguró que, “ ahora la gente leerá mas “; lo que es ignorar que no hay libros ni dinero para comprarlos. Y en cuanto a la pareja Presidencial, Cilia y Maduro, este último comentaba en día pasado que se quedaban hasta la madrugada viendo la 4ta temporada de “Casa de papel” en el ciberespacio de Netflix. Y eso solo es posible para los que tienen Internet que en Venezuela es de 1.3 mbps mientras en America es de 5 y en el Primer mundo va en 20 mgps.

LA URNA DEL CORONAVIRUS…
En Venezuela serán los aparatos de tv las urnas del Covid-19, porque al apagarse las señales no cumplen ninguna función. Hasta hace pocos días eran los canales de tv por Directv la distracción de niños niños y adultos en su confinamiento. E incluso, en muchos casos, fue el único patrimonio inmaterial que le dejaron los inmigrantes a sus padres y familias hasta el retorno, pero no ha sido así. El comunismo es un monstruo cíclope con un solo ojo que no ve la destrucción que deja a su paso. Por eso, al cerrase los ojos ( canales) de Directv hay más oscuridad y ceguera en Venezuela.

Coronavirus19.jpg

OPINIÓN

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

  NO ES EL CUNAGUARO...Dicen que un tigre se comía a los perros en Puente Cataniapo, y lo mataron. Lo pusieron al lado del perro muerto lo fotografiaron y lo...

El Oráculo del Shaman la cuarentena

EL ORÁCULO DEL SHAMÁN LA CUARENTENA DESDE EL PRINCIPIO...

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Entre la crisis y desorden económico vivimos los venezolanos y en especial los amazonenses ya todo el mundo sabe que diariamente vivimos en hiperinflación, los precios aumentan, según el rubro,...

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Cada día amanecemos con nuevas y vergonzosas noticias de corrupción, frente a un gobierno sin voluntad política para enfrentar a sus propios partidarios y militantes de la oposición que impunemente...

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

Esta reflexión, de alguien que no mencionaré, es una verdad gigantesca y es parte de la tragedia que está viviendo nuestro país.