0248-5210096

Viene… Junto a esto, debo aprender a moverme solo y de la misma manera aprender a formar parte de un grupo, a ser y hacer equipo, trabajar de manera independiente como en conjunto… es decir que, como ya dijimos en la Parte 1, debo ser astuto, inteligente, consciente de lo que está pasando, que tengo enemigos que me están llevando a condiciones de esclavitud y sometimiento, haciéndome creer que son mis amigos y quieren hacerme bien y que si no coopero con ellos son capaces de asesinarme de las maneras mas crueles y despiadadas, son enemigos, sin duda alguna.


Entonces debo ubicar, quienes son realmente mis amigos, quienes realmente me quieren bien y para eso debo reflexionar bastante, irme a las pruebas, que sean los hechos quienes demuestren que realmente quieren que yo y mi familia estemos bien, comamos bien, tengamos trabajo estable y bien remunerado, seguridad en las calles y en la casa, que mis cosas sean mías y por el fruto de mi trabajo pueda mejorar o aumentar mis bienes, mis propiedades, desde un buen carro hasta poder surtirlo de gasolina; desde una casa hasta un local comercial o una empresa que genere trabajo y productos o servicios de buena calidad. Dejar de ser uno más en una cola esperando un beneficio miserable que es comprado con mi dinero para luego serme vendido más caro y como si fuesen productos de primera, siendo realmente productos de tercera que duran poco, alimentan mal o simplemente no sirven. Tener siempre excelentes servicios públicos y un Estado a mi servicio.


También debo notar quiénes son esos que dicen ser mis amigos y solo me piden votar por ellos cada cierto tiempo, para ocupar los cargos que les dejan y así crear la imagen de amplitud y participación democrática, pero realmente su tarea es colaborar con mi enemigo para que su proyecto esclavizador y destructor de mi calidad de vida y la de mi patria, siga avanzando cada vez más en perjuicio de nosotros.
Como se puede notar, debo abrir mis ojos y mi mente, y de manera inteligente, buscar quienes son los que, como yo, quieren salir de esta situación y no solo resolver los problemas inmediatos y ver como aguantar un día más. No es ni fácil ni cómoda esta tarea, tampoco es segura pues hay unos cuantos que son capaces de venderme por un plato de comida piche o una promesa, o peor aún una botella de ron o una porción de droga. Aun así, debo hacerlo, no puedo ni debo seguir dejando que hagan de mi un esclavo más, un fiel sirviente que cuando no haga falta será tirado a la basura como un despojo inservible, como de hecho vengo siendo usado, entonces, ¿quiénes pueden ser mis verdaderos amigos con los cuales aliarme y juntos, organizarnos para proceder a liberarnos de la criminal tiranía socialista, comunista y totalitaria, que usa la democracia para mantenerse en el poder por tiempo indefinido?


Esas amistades pueden y deben ser las mismas que quieren lo que yo quiero, pero ¿qué es lo que quiero realmente? ¿quiero liberarme?, entonces, debo tener conciencia que mi condición es de esclavo o prisionero, en mayor o menor medida, es aquí cuando debo reflexionar y tratar de notar cuándo comencé a ser esclavo, en cuál momento de mi vida comenzó a suceder eso, qué fue lo que permití que produjera que cayera en esa condición en la que, poco a poco, o de una sola vez, dejé que mis pasiones y vicios me dominaran.


¿Será cuando dejé que otros tomaran las decisiones por mí? ¿sería cuando fui dejando que me regalaran cosas a cambio de mi apoyo en una que otra elección? ¿pudo haber sido cuando fui permitiendo que mis derechos se los pasaran por alto y no los defendí o me opuse solo de palabras? ¿O fue también, cuando, por conveniencia o miedo, fui dejando solos en las calles a quienes con valor salieron a defender los principios elementales que nos hacen ciudadanos libres y de buenas costumbres; y cuando, a sabiendas de que muchos de ellos eran usados por esos falsos amigos que les llamaron a tomar las calles, solo para negociar con los enemigos, cargos o dinero, guardé silencio y miré para otro lado?
Puedo ser un prisionero sin ser esclavo, puedo ser esclavo y no estar prisionero en una celda, un esclavo puede sentirse bien en su condición y no desear ser libre, un prisionero también, ser libre es una decisión personal, no todos los esclavos ni los prisioneros quieren ser libres, y no todos los que lo quieren, están dispuestos a organizarse y luchar por su libertad, pero aquellos que sí lo quieren, aquellos que tomaron consciencia de que o son esclavos y/o prisioneros, y quieren ser libres, y saben que deben organizarse con sus iguales, deben tener cuidado de los judas, los necios y los cobardes, que se pasean entre nosotros, que dicen ser aliados y amigos, defensores y vengadores, familiares y compañeros de armas y de partidos, leales y comprometidos, de esos y esas, debemos protegernos y cuidarnos siempre... continuará…

OPINIÓN

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

  NO ES EL CUNAGUARO...Dicen que un tigre se comía a los perros en Puente Cataniapo, y lo mataron. Lo pusieron al lado del perro muerto lo fotografiaron y lo...

El Oráculo del Shaman la cuarentena

EL ORÁCULO DEL SHAMÁN LA CUARENTENA DESDE EL PRINCIPIO...

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Entre la crisis y desorden económico vivimos los venezolanos y en especial los amazonenses ya todo el mundo sabe que diariamente vivimos en hiperinflación, los precios aumentan, según el rubro,...

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Cada día amanecemos con nuevas y vergonzosas noticias de corrupción, frente a un gobierno sin voluntad política para enfrentar a sus propios partidarios y militantes de la oposición que impunemente...

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

Esta reflexión, de alguien que no mencionaré, es una verdad gigantesca y es parte de la tragedia que está viviendo nuestro país.