0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

LA POLÍTICA EN SERIO
MI CREDO 2021.
ENTRE NOTRADAMUS Y LO SIMPSONS…
Por Liborio Guarulla.
 
Estamos en enero del 2021. Ha pasado el terrible año 2020. Me atreví a decir al inicio que sería casi apocalíptico; sin consultar a los Mayas ni a Nostradamus. No vi la causa de tantos males, tal vez porque el monstruo era invisible, realmente microcópico: el virus Covid-19. Sus efectos se sentirán por 5 años más. En medio de esta tragedia, en todo el planeta, surguiran grandes procesos de cambios; revoluciones positivas. Se derrumbarán unos imperios y surgirán otros nuevos, dictaduras, religiones, negocios,…que serán malos para los viejo dueños y buenos para los que llegan. En fin: una nueva oportunidad de direccionar el planeta. Los usuarios de las redes se sorprendieron con predicciones de los Simpsons sobre el triunfo de Baiden o la primera vicepresidenta mujer de USA, Kamala, pero era previsible. Más interesante es leer los signos de Notradamus, los Códices Mayas y el universo para este ciclo que comienza.
 
CREO EN LA POLÍTICA NO EN LA GUERRA…
Por estos tiempos, Solo los psicópatas y los sanguinarios creen en la guerra convencional. Las dictaduras son para estúpidos y enfermos. Solo la política en democracia ofrece un campo interesante, civilizado, infinito, para la confrontación y construcción de nuevas formas de poder y de sociedad. Por eso, la inhabilitación o censura de la dictadura no impide seguir haciendo política. De hecho, la dictadura con sus acólitos están inhabilitados en 90% de los paises del planeta; son prisioneros de su propia torpeza y corrupción. Sus principales enemigos son el pueblo y el voto. Y también, el arte de gobernar; porque son unos ineptos. Estos elementos son los que han puesto en ridiculo a lo dictadores, los comunistas y los populistas. Igualmente, el pueblo, la organización política, el voto y el ejercicio del gobierno nos han permitido demostrar que se puede tener éxito, riqueza, prosperidad, sin tener que hacer guerra, agredir, torturar, matar o mentir a la gente. En el mismo país y con la misma gente.
 
LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD…
Si no asumimos la política, no podemos quejarnos de los mediocres, enfermos e incompetentes que nos gobiernan; eso decía Sócrates el sabio de Grecia. Y la propuesta es simple: lograr la mayor suma de felicidad posible; palabras de Simón Bolívar, 1819, en el Congreso de Angostura. Y al contrario de la filosofía de los comunistas, que viven de culpar a la historia, el imperio y a sus enemigos ideológicos; Venezuela debe respetar su pasado, ser rica, moderna y próspera -porque Dios y la naturaleza les dio riquezas-; y ser ejemplo de democracia. En pocas palabras: no hay excusas para no ser ricos; lo contrario es incompetencia y miseria en medio de tantas riquezas, y eso es una ofensa a la naturaleza y a la inteligencia.
Por último: la política es un servicio y un apostolado. Una misión con sus consecuencias; muchas veces contra sistemas crueles y tiranos asesinos, como ha quedado demostrado a lo largo de la historia de la humanidad. Se triunfa o se muere con dignidad, por una causa justa y poderosa. Los malos aunque tengan el poder nunca tendrán un reconocimiento digno. Y el servicio, aunque parece más sencillo es el más difícil: es el arte de gobernar. generar riquezas, repartirlas como Jesús repartió los dones, y hacer de un pueblo una civilización.
 
PD. 1. Luchar es la primera opción. Esa es la vida. Nadie te inhabilita. De hecho, casi todos los que creyeron hacerlo conmigo, están muertos y otros vagan como ánima en pena. Porque sólo el Gran Creador inhabilita. Si nos da la vida es para luchar y ser feliz. 2. Ser líder no siempre es estar de primero en todo. También es formar líderes, equipos, pueblo, alianzas, y hasta juntar sueños para hacer uno solo. Hacerse necesario pero no imprescindible. Si no educamos y animamos no podemos llamarnos líderes. Tengamos siempre presentes que no somos eternos.
 
 

OPINIÓN

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

  NO ES EL CUNAGUARO...Dicen que un tigre se comía a los perros en Puente Cataniapo, y lo mataron. Lo pusieron al lado del perro muerto lo fotografiaron y lo...

El Oráculo del Shaman la cuarentena

EL ORÁCULO DEL SHAMÁN LA CUARENTENA DESDE EL PRINCIPIO...

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Entre la crisis y desorden económico vivimos los venezolanos y en especial los amazonenses ya todo el mundo sabe que diariamente vivimos en hiperinflación, los precios aumentan, según el rubro,...

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Cada día amanecemos con nuevas y vergonzosas noticias de corrupción, frente a un gobierno sin voluntad política para enfrentar a sus propios partidarios y militantes de la oposición que impunemente...

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

Esta reflexión, de alguien que no mencionaré, es una verdad gigantesca y es parte de la tragedia que está viviendo nuestro país.