0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Muchas persona dudan de esta enfermedad porque gozamos de una buena salud o simplemente porque no creemos que sea real. El martes 26 del mes en curso fui diagnosticado positivo con este virus que azota a la humanidad, lo primero que se me vino a la mente fue mi familia, mis sueños y mi fe.

Mis primeras reacciones ante el Covid-19

Todo empezó el domingo 24 cuando fui al mercado a hacer unas compras matutinas. El lugar estaba lleno de personas, unos con mascarillas otros no, eso fue a las 7 de la mañana, luego a las 2 de la tarde empece a sentir mi cuerpo con una sensación extraña de cansancio, fiebre interna y dolor de cabeza. El lunes llame a la empresa donde laboro informando que no podría ir por malestar general, me indicaron que reposara pero que si el martes amanecía mejor fuera a trabajar. El martes parecía que todo iba mejor, pero llegó la tos seca y dolor de garganta, fui al trabajo casi que exponiendo a mis compañeros, por tal motivo decidí hacerme la prueba ese mismo día donde me costó unos 60 soles, casi 16,5 dólares americanos el cual salí positivo.

Primer tratamiento.

Una vez detectada la enfermedad, me comenzó intensamente un dolor en la espalda, por lo que indico la doctora colocarme un tratamiento llamado cetirixona con omeprazol intravenosa, otros 16 dólares más aproximadamente. Los nervios me consumían, al costado en la otra habitación habían personas con oxigeno no podían respirar se sentía la sensación de asfixia, los nervios inundaban mi cabeza, pensé moriré… 7:30 pm me dan de alta pero me indican otros tratamientos y aislamiento por 14 días cuarentena.

En casa

Ya en casa me aislaron en un cuarto, solo encerrado en cuatros paredes. De casualidad el miércoles decretan cuarentena obligatoria en ciertas provincia de Perú, en Manaos, Brasil impera el virus afectando a muchas personas, los nervios vuelven a mi. Consulto en internet, unos amigos me apoyan por Whatsaap, sin embargo, un hermano medico de Chile, Erasmo Rafael Avellaneda Millán, me receta el siguiente tratamiento a continuación:

  1. Vitamina “C” 2 gramos

  2. Te sirve Dexametasona 8mg vo c/8 horas por 5 días o te sirve también Prednisona 60 mg vo cada 24 horas por 5 días

  3. Azitromicina de 500 MG una diaria

Cada organismo es distinto pero esto me ayudo mucho en mi recuperación.

Mi experiencia con la Ivermectina

En Perú están recomendando la ivermectina como tratamiento eficaz para el Covid-19, bien sea como preventivo o tratamiento en caso de ser positivo, me lo recetaron y lo compré, ya lo puedes adquirirlo en las farmacias con receta medica, unos 10 soles es su costo, según una gota por kilogramo como yo peso 75 kilogramos serían unas 75 gotas, bueno… Así lo hice al principio no sentí nada,  luego de varias horas la diarrea fue intensa, no se si es un mecanismo de defensa pero fue peor el remedio que la solución. Ahora paso por deshidratación, por lo que me tocó tomar suero y abundante agua, claro cada organismo y ser vivo es distintos según a otros le ha prestado tal medicamento. Cada quien debe seguir las indicaciones de su medico, debemos tener cuidado con los efectos secundarios.

Recuperación

Hoy día me siento mejor, recuperado en un 70%, lo cual no quiere decir que ya soy inmune recuerden que este es un virus igual que una gripe y siempre estará en el aire, por tal motivo nos puede dar una y otra vez, por eso debemos tener nuestro alcohol una alimentación sana y usar el tapa boca, yo me considero una persona sana y médicamente también. Superé este virus por ser joven y gozar de una buena salud, pero debemos cuidar a los mas vulnerables, nuestros abuelos, personas con enfermedades crónicas, etc.

Este virus esta en constante evolución debemos estar atentos a lo que indican nuestras instituciones científicas y sobre todo crear conciencia, hoy por ti mañana por mi, cada día envejecemos y somos mas débiles, nuestro cuerpo cambia con el paso del tiempo, por eso debemos crear conciencia a nuestra juventud, en la unión esta la fuerza…

Jonathan E. Herrera Mendoza

OPINIÓN

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

  NO ES EL CUNAGUARO...Dicen que un tigre se comía a los perros en Puente Cataniapo, y lo mataron. Lo pusieron al lado del perro muerto lo fotografiaron y lo...

El Oráculo del Shaman la cuarentena

EL ORÁCULO DEL SHAMÁN LA CUARENTENA DESDE EL PRINCIPIO...

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Entre la crisis y desorden económico vivimos los venezolanos y en especial los amazonenses ya todo el mundo sabe que diariamente vivimos en hiperinflación, los precios aumentan, según el rubro,...

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Cada día amanecemos con nuevas y vergonzosas noticias de corrupción, frente a un gobierno sin voluntad política para enfrentar a sus propios partidarios y militantes de la oposición que impunemente...

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

Esta reflexión, de alguien que no mencionaré, es una verdad gigantesca y es parte de la tragedia que está viviendo nuestro país.